Declarada Monumento Histórico-Artístico, la Cartuja de Santa María de la Defensión de Jerez de la Frontera es posiblemente el edificio religioso de mayor valor artístico de la provincia de Cádiz. Su estilo arquitectónico inicial se corresponde con el gótico tardío y data del siglo xv.Son de gran interés su portada renacentista, obra de Andrés de Rivera, así como la Capilla de Santa María. A destacar la sillería del coro y el retablo mayor, realizado por José de Arce, y el pequeño claustro gótico, proyectado por Martínez Montañés. En el Museo de Cádiz se conservan numerosos cuadros de Zurbarán que pertenecieron a esta cartuja.Actualmente son las Monjas de Belén, de la Asunción de la Virgen, y de San Bruno las que continúan la fecunda tarea espiritual y temporal que durante más de cinco siglos han llevado a cabo los padres cartujos, asegurando que los muros de Santa María de la Defensión sigan siendo remanso de paz a través de la alabanza y la contemplación divinas.Se halla en la CA-2004, acceso desde la A-381.
La A-381 es una autovía autonomica de la Red de Carreteras de Andalucia en la provincia de Cádiz, que une Jerez con los Barrios acabando en la A-7 y sigue parcialmente el trazado de la antigua C-440 - Chipiona- Jerez- Medina- Los Barrios- Algeciras.
Siento no poder dar más detalles de cada foto pero es que las Monjas de Belén, de la Asunción de la Virgen no me la quisieron facilitar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario